MATCHA BARS


BARRAS DE PISTACHO Y MATCHA
Estas barras sin gluten son la combinación perfecta entre pistachos, te verde matcha y un toque cítrico de la ralladura de naranja.

¿Qué necesitamos?...

112 gr (1 cup) pistachos machacados
112 gr (1cup) anacardos 
0´8 gr (1/4 tsp) sal
8 albaricoque secos
6 gr (1 tsp) agave
6 gr (1 tsp) aceite de coco
Ralladura de 1 naranja

12 gr (1 tbsp) matcha
113 gr (4 oz) queso en crema
32 gr (1/4 cup) mantequilla en pomada
320 gr (2 1/2 cups) azúcar en polvo
6 gr (1 tsp) vainilla
 3 gr (1/4 tsp) extracto de almendra
32 gr (1/4 cup) pistachos machacados para decorar


¿Cómo lo hacemos?...

Lo primero que vamos a hacer es poner los pistachos, los anacardos y la sal en un procesador de alimentos y triturar hasta que quede todo en trozos pequeños. No triturar demasiado.

Añade los albaricoques, el aceite de coco y el agave. Vuelve a pulsar hasta que la mezcla quede toda incorporada. Por último, añade el te de matcha y la ralladura de naranja y pulsa 3 segundos más.

Para comprobar el punto y no pasarse de batido, coge una pequeña cantidad y haz una pequeña bola en tus manos, si se forma y todos los ingredientes están unidos, ya estará en su punto.

Coge un molde rectangular de 22x12 cm y pon papel vegetal en el fondo. Rellena el molde con la mezcla anterior y presiona ligeramente con el revés de una cuchara para que quede los más uniforme posible.

Cubre el molde con papel film y mete en la nevera hasta que endurezca unas 4 horas como mínimo.

Mientras tanto haz la cobertura.

Bate la crema de queso y la mantequilla con una batidora eléctrica durante 3 minutos, añade el resto de los ingredientes hasta que quede todo bien incorporado y no se vean restos de azúcar.

Desmolda las bars y cúbrelo con la cobertura, córtalas en trozos rectangulares y pon encima trozos de pistacho para decorar.

Además…

Esta receta es perfecta para hacer bolas como si fueran trufas, que puedes mantener en la nevera en un bote de cristal y tomarlo como tentempié.

También puedes usar ralladura de naranja para darle otro sabor diferente.


CONVERSATION