THAI FISH CAKES


HAMBURGUESAS DE PESCADO AL ESTILO THAI
Estas hamburguesas están tan ricas y son tan fáciles de hacer que te las pedirán una y otra vez y es una buena forma de que los niños coman pescado.

¿Qué necesitamos?...

500 gr (17,637 oz) filetes de merluza
10 gr (2 tsp) jengibre rallado
10 gr (2 tsp) mermelada de chile o Sambal Ulek

10 gr (2 tsp) ralladura de lima
5 gr (1tbs) cilantro
1 clara de huevo tamaño L
Sal y pimienta

¿Cómo lo hacemos?...

Lo primero que vas a hacer es preparar el pescado: si son filetes de pescado congelado, como los que yo he usado, sácalos del envoltorio y sécalos un poco con papel de cocina para que no tengan tanta humedad.

Si el pescado es fresco, conviene que lo laves ligeramente y lo seques también un poco.
Coge el procesador de alimentos y pon dentro el pescado.

Después echa el jengibre (yo incluso le echo un poco más de esa cantidad porque me encanta), la mermelada, (os he puesto la receta más abajo), la ralladura de lima, el cilantro, que le da ese toque tan especial, la clara de huevo sin batir y condimenta al gusto con la sal y la pimienta.

Tritura todo hasta obtener una masa sin tropezones grandes.

Personalmente me gusta dejar la masa con trozos medianos, sin triturarla demasiado para que al comerla se note bien que es pescado, pero eso como más te guste.

El siguiente paso es formar las hamburguesas y pasarlas por la sartén.

Coge una cantidad de la masa, esto lo puedes hacer con una cuchara de las de la sopa o para que todas te queden igual de tamaño y más bonitas, yo cojo una cuchara de las de helado que te facilita mucho el trabajo.

Como es una masa muy compacta, coge una cucharada, la pones en las manos y no necesitas manipular mucho, solo redondear los lados.

Prepara la sartén donde vayas a freírlas, le pones una cucharada de aceite y las dejas que se hagan unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que veas que tienen una ligera capa tostada tan rica.

Y ya tenemos estas hamburguesas sin gluten, ni lácteos y tan requete buenas.

Además…

Lo mejor de estas hamburguesas de pescado es que además de estar riquísimas son super fáciles de hacer.

Puedes usar el pescado que más te guste, tanto congelado como fresco.

Qué te gusta la merluza, pues perfecto, que te resulta un poco caro y quieres usar uno más económico, pues también puedes.

La mermelada de chile también es opcional, si no te gusta el picante no lo pongas.

Otra idea para estas hamburguesas es que son ideales para que los niños coman pescado, eso sí, quítales lo que no les gusta y que les dé un sabor muy fuerte y listo.

Casi se me olvida añadir la receta de Sambal Ulek: en tu picadora pon 100 gr (3,5 oz) de chiles picados, 1 cucharada de vinagre y otra cucharita de sal.

Ponla en marcha y tritura hasta que quede una pasta de chiles rojos densa y pastosa.

La puedes guardar en un frasco hermético de cristal, que son los mejores y te recomiendo que la uses antes de 2 semanas, si crees que no la vas a usar, congélala.


CONVERSATION