WALNUT BREAD

PAN DE NUECES

Un pan con un sabor dulce perfecto para acompañar con un paté vegetariano, para sandwich o como tostadas para el desayuno

¿Qué necesitamos?...

353 ml (1 1/2 cups) agua templada
14 g (1 tablespoon) levadura seca
170 gr (1/2 cup) miel
56 ml (1/4 cup) aceite de nueces o de oliva
14 gr (1 teaspoon) sal
512 (4 cups) harina de todo uso
250 gr (2 cups) nueces

¿Cómo lo hacemos?...

Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura en agua. Añadiremos 64gr (1/2 cup) de harina y lo dejaremos descansar unos 10 minutos.

Incorporar la miel, el aceite y la sal.

Vamos echando la harina poco a poco hasta que se forme una masa.

Volcamos la masa sobre una superficie enharinada y amasa, añadiendo más harina si vemos que la masa lo necesita, hasta que se forme una masa compacta.

Cogemos un bol y le untamos una cucharada de aceite, colocamos la masa dentro y lo dejamos en reposo tapado con film transparente durante 1 o 2 horas o hasta que aumente de volumen.

Volver a amasar añadiendo las nueces.

En la bandeja de horno pon una hoja de papel vegetal y espolvorea harina o semolina, divide la masa en dos, forma dos bolas y colócalas en la bandeja.

En un sitio templado deja reposar las dos bolas de masa con un paño de algodón encima, durante media hora aproximadamente.

Enciende el horno a 175ºC (350ºF).

Espolvorea harina por encima de las dos masas, haz un corte en cada masa con un cuchillo de sierra y mételas en el horno.

Hornea durante 35 minutos, hasta que se forme una corteza de un color tostado.

Saca los panes del horno y deja enfriar sobre una rejilla, espera 20 minutos antes de cortar el pan en rebanadas.

Además…

Si tienes un termómetro a mano puedes comprobar que el pan está hecho cuando la temperatura interior llega a los 85ºC (190ºF), si no lo tienes, dale unos toques a la base del pan, con tus nudillos y comprueba que suena a hueco.

Para que guarden una bonita forma, en el segundo levado, puedes poner las masas en las cestas de ratán especiales para ello.

También puedes usar las cuchillas de panadero para hacer el corte en la masa, harán un corte mas limpio y profundo que el cuchillo.

El agua donde disuelvas la levadura tiene que estar entre 32º – 35ºC, esto es muy importante para que la levadura actúe adecuadamente.

CONVERSATION