CARAMELIZED ORANGE RICE



ARROZ CON NARANJA.

¿Te gusta el arroz y te gustan las naranjas? Pues entonces este plato te va a encantar, porque además de ser super fácil de hacer, no lleva ningún lácteo y puedes hacerlo para los intolerantes a la lactosa. Vamos que es como si hicieras un arroz con leche, pero sin leche.

¿Qué necesitamos?...

170 ml zumo de naranja
180 ml agua
1 canela en rama
100 g arroz
80 g mermelada de naranja
azúcar moreno


¿Cómo lo hacemos?...

La receta original se hace con una olla exprés, pero puedes usar cualquier cacerola antiadherente con tapa que tengas por casa. ¡Te saldrá igual de rico!

Pon en la olla, el agua con el azúcar y la rama de canela y mézclalo. Enciende el fuego a temperatura media y cuando empiece a hervir, le añades el arroz todo de golpe, remueves un poco con una cuchara de madera para que se mezcle y le pones la tapa a la olla.

Espera a que salga vapor por la válvula y en ese momento baja el fuego al mínimo.

De lo único que tienes que estar pendiente es de que no deje de salir vapor, después de unos 14 minutos, apaga el fuego.

Mantén la olla cerrada unos 5 minutos más antes de abrirla. Para que el arroz no siga cociéndose, extiéndelo sobre una fuente y aprovecha para añadir la mermelada de naranja, lo mezclas todo bien y a esperar a que se enfríe el arroz. ¡Así de fácil!

¿Qué quieres darle un toque mas de profesional? Pues muy fácil. 

Coloca la cantidad de arroz en un plato bonito donde lo vayas a servir. Puedes hacerlo para cada comensal o todo junto, échale azúcar moreno por encima al gusto, enciende el soplete y carameliza el azúcar hasta que te guste el color dorado del azúcar cuando se quema. Si no tienes soplete, también lo puedes poner al gril en el horno un par de minutos.

Y aquí tienes un arroz distinto, riquísimo y digno de un rey, de un rey goloso claro está.

Espero que te haya gustado la receta y te animes a hacerla pronto.

CONVERSATION