MERMELADA DE FRAMBUESAS Y PÉTALOS DE ROSA

¿Te apetece preparar una mermelada riquísima, con un toque diferente y súper fácil? 
La puedes usar tanto para dulces como para salado… acompañando un foie, con carnes de caza, como relleno de un bizcocho de chocolate, cupcakes… yo la utilicé para rellenar mis últimos macarons

¿Qué necesitamos?...

150gr o 1 ½ cup de frambuesas
100 gr o 1 cup de azúcar
50 gr de miel
10 gr rosas secas
15ml o 1 Tb de zumo de limón

¿Cómo lo hacemos?...


Lo primero que tienes que hacer es triturar los pétalos de rosa en una picadora, no los tritures demasiado, solo un poco.

Pon a hervir las frambuesas junto con el azúcar y la miel a fuego medio unos 10 minutos o hasta que reduzca. Puedes usar tanto azúcar blanco como cualquier otro azúcar como por ejemplo azúcar de panela o azúcar de coco, el sabor cambiará, pero estará igual de bueno.

Añade el zumo de limón y deja reducir unos minutos más, con unos 5 minutos será suficiente, pero vigila que no se pegue al fondo y remueve a menudo.

En este punto la mermelada ya tendrá la consistencia deseada, recuerda que cuando se enfríe en la nevera siempre va a espesar.

Lo siguiente que tienes que hacer es añadir los pétalos de rosa triturados, pero hazlo fuera del fuego, no es necesario que la confitura siga reduciendo.

Mezcla todo muy bien y por último pon esta deliciosa confitura en bonitos tarros de cristal en la nevera.

Espero que te hay gustado la receta y te animes a hacerla.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario